El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, le reclamó ayer al Gobierno nacional que brinde asistencia a los damnificados por las inundaciones en la provincia y advirtió que “hasta ahora, la Nación solo puso excusas”
El mandatario provincial dijo en conferencia de prensa que “hasta ahora, la Nación solo puso excusas para ayudar a los inundados, esa es la verdad” y aseguró que “entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante”.
Luego de haber pedido hace tres semanas asistencia financiera al Ejecutivo nacional a raíz de las inundaciones que afectaron a esa provincia, el gobernador apuntó contra la Casa Rosada al sostener que espera “que la ayuda llegue de una vez por todas”.
Manzur dijo que si bien el gobierno manifestó “que no enviará dinero vía institucional, que lo hagan con la gente. Pero que lo hagan de una vez”.
El mandatario provincial afirmó además que “lo único que hicimos fue pedirle ayuda al gobierno nacional por las inundaciones”, luego recordó la visita que realizara el presidente Mauricio Macri a las zonas afectadas, tras lo cual “esperábamos un anuncio, no para la provincia, sino para la gente inundada, pero ese anuncio no ocurrió”.
El gobernador señaló que “es el gobierno provincial el que está ayudando a la gente, acompañando y aportando todo lo que está a su alcance para que las familias puedan regresar a sus casas”, concluyó.